Web Analytics Made Easy - Statcounter
Industria Auxiliar

Chep extiende su contrato con Unilever en Europa

James mccarthy 2957
James mccarthy 2957

Unilever y Chep han alcanzado un acuerdo para ampliar su contrato de colaboración en Europa con el objetivo de reducir el uso de paletas blancas y generar mejoras medioambientales. Así, Unilever ha incrementado en un 70% el uso de paletas Chep, sustituyendo de manera progresiva sus flujos de paletas blancas de intercambio en Alemania, Suiza, Austria, Italia, Polonia, Hungría, Escandinavia y Rumanía. La implementación se cerró en marzo de este año. James McCarthy, presidente de Chep en Europa, afirma "Chep mantiene una estrecha colaboración con Unilever desde hace décadas. Este nuevo acuerdo nos ha permitido innovar y poner en marcha programas conjuntos de reducción de emisiones de carbono, alineando nuestros intereses y logrando beneficios para ambas compañías. Es un buen ejemplo de la capacidad de Chep para establecer alianzas estratégicas y aportar valor añadido al mercado".

Lucrecia Bolognesi, Procurement director Logistics de Unilever, afirma "En Europa, somos usuarios del sistema pooling de Chep desde hace varios años. Ampliar este acuerdo simplificará nuestras operaciones y mejorará aún más la eficiencia de nuestra cadena de suministro. Incrementar el uso de paletas de pool, ayuda a lograr nuestro objetivo de duplicar el tamaño de nuestras actividades de aquí a 2020, reduciendo al mismo tiempo la huella medioambiental y logrando un impacto social positivo en los mercados en los que operamos". Chep ha dado a conocer recientemente al mercado un estudio independiente que confirma que su sistema pooling de gestión de paletas tiene un impacto para el medio ambiente considerablemente menor al que producen otros métodos alternativos, como la gestión de paletas en sistema de intercambio o los envíos a fondo perdido.

De acuerdo con dicho estudio, la decisión de Unilever de sustituir el uso de paletas blancas de intercambio por paletas pooling de Chep generará unos ahorros anuales de 4700 toneladas en emisiones de dióxido de carbono, el equivalente a las emisiones del consumo eléctrico de 750 hogares en un año, además de evitar que 400 toneladas de madera terminen en vertederos.

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas