Chep ha lanzado recientemente en el continente europeo un innovador sistema online de seguimiento de entregas que permitirá a sus clientes conocer el Tiempo Estimado de Recepcion (TER) de sus equipos. El nuevo proceso online no sólo facilita respuestas más rápidas a las consultas del cliente, sino que también reduce el trabajo administrativo y optimiza los procesos de planificación y logística.

Portfolio PlusTM, la plataforma online de pedidos de Chep, junto con el sofisticado Sistema de Gestión de Transporte de la compañía LeanLogistics (TMS, por sus siglas en inglés) conforman el núcleo del programa, que facilita a los clientes el TER y el albarán de entrega (POD, por sus siglas en inglés).

Pere Joan Massó, director de Logística y Planificación de Capsa, ha señalado "el nuevo proceso online para solicitar TER y POD es extremadamente útil para nuestro personal de logística. El tiempo que invertimos en obtener la información ha cambiado notablemente. Esto permite que nuestro personal pueda planificar y operar de forma más eficiente. La iniciativa es sin duda innovadora y hace destacar a Chep frente a su competencia".

Enrique García Montañés, senior vice president de Supply Chain de Chep Europa, añade: "Portfolio PlusTM nos ha permitido medir y controlar mucho mejor los procesos logísticos y la gestión de pedidos de paletas y contenedores. Con las recientes mejoras que hemos introducido, nuestros clientes pueden saber exactamente cuándo les van a llegar los equipos y pueden planificar mejor su actividad. Estamos muy satisfechos con el resultado". Anualmente, Chep gestiona más de 6.000 rutas en Europa. Su network de transporte entrega 600 millones de paletas y contenedores cada año a lo largo de 284 millones de kilómetros.