Chep ha anunciado el nombramiento de Katrin Zeiler como Senior Director para el programa Zero Waste World y el área de Customer Innovation & Solutions en Europa. Bajo la supervisión del Vice President de Strategy and Marketing para Europa, Katrin Zeiler impulsará nuevas vías de colaboración con clientes para aumentar la circularidad, la sostenibilidad y la inteligencia de las cadenas de suministro en Europa. 

El programa Zero Waste World (Un mundo con cero residuos) de Chep, presentado hace un año, es un proyecto de colaboración que reúne a los principales fabricantes y distribuidores del sector para hacer frente a tres retos: eliminar los residuos de envases, erradicar los kilómetros de transporte superfluos y reducir las ineficiencias.

Nick Gibbons, Vice President de Strategy and Marketing para Europa, afirma que "el programa Zero Waste World demuestra el poder de la colaboración para enfrentarnos a los retos comunes. Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos en algunos de los proyectos realizados junto a nuestros clientes. Estoy seguro de que la experiencia de Katrin en innovación y desarrollo comunitario ayudará a Chep a conseguir su objetivo de aumentar la circularidad en beneficio de nuestros clientes y del planeta”.

Dentro de los objetivos de la empresa en materia de sostenibilidad para 2025, Chep aspira a aumentar las colaboraciones con los clientes, duplicando el impacto y el número de iniciativas de colaboración actuales. Con la vista puesta en el futuro, el programa Zero Waste World seguirá aprovechando su alcance, datos y relaciones, y aprovechará sus capacidades digitales, así como los nuevos productos y servicios, para maximizar sus efectos. 

Antes de unirse a Chep, en abril de 2020, Katrin Zeiler ocupó diversos puestos al frente de iniciativas de innovación globales en el sector logístico, donde aportó su experiencia en el mundo del big data, la realidad aumentada, la inteligencia artificial, el Internet de las cosas, la robótica y las soluciones logísticas sostenibles. Entre otros cargos, trabajó como Program Director del Centro de Innovación en América de DHL y como Head of Customer Engagement en el Centro de Innovación de Alemania.

“Estoy entusiasmada por asumir este cargo tan emocionante y dirigir las colaboraciones para trasladar la visión de Cero residuos de Chep a nuestros clientes”, comenta Katrin Zeiler. “Aprovecharé mi pasión por la atención al cliente, la innovación y la sostenibilidad para crear y ofrecer nuevas innovaciones y soluciones escalables a los principales fabricantes, distribuidores, empresas emergentes y defensores de la cultura Cero residuos”.