El salón Hispack de Fira de Barcelona ha constituido recientemente el comité organizador de su próxima edición que se celebrará del 18 al 21 de mayo de 2021. Entre sus objetivos para 2021: crecer en dimensión y representatividad de empresas, especialmente de materiales, proceso y logística; ser más internacional; y contribuir a acelerar la innovación y la sostenibilidad en torno a los envases y embalajes.

El comité organizador está formado por 40 miembros, entre ellos empresarios y ejecutivos de la industria del envase y embalaje, así como representantes de entidades y asociaciones sectoriales. Agradeciendo las nuevas incorporaciones, en su mayoría por cambios de delegados, el presidente Jordi Benabeu, definió el comité “de continuidad” y subrayó “el compromiso y el conocimiento sumado que aportaban sus miembros al proyecto Hispack”. Bernabeu animó a “la participación activa del sector para crear contenidos de valor para los visitantes y para proyectar la innovación de la industria del packaging, así como del proceso y la logística que la acompañan”.

Con el propósito de iniciar una etapa de crecimiento, Jordi Bernabeu recordó los objetivos cuantitativos recogidos en la hoja de ruta de Hispack para 2021: aumentar un 18% la participación de empresas, reuniendo cerca de un millar de expositores directos y la representación de más de 1.800 marcas; ocupar más de 42.000 metros cuadrados netos de superficie en los pabellones 1, 2, 3 y 4 del recinto de Gran Via; y crecer un 12% en visitantes.

Los objetivos recogidos son: aumentar un 18% la participación de empresas, ocupar más de 42.000 metros cuadrados netos y crecer un 12% en visitantes

Por su parte, el director del salón, Xavier Pascual, destacó que Hispack, como el segundo salón en dimensión de la cartera de eventos propios de Fira de Barcelona, tienen aún mucho recorrido para crecer en sectores como materiales, logística y maquinaria de proceso. “Solo con la mejor oferta tanto comercial como de contenidos en torno al packaging podremos seguir atrayendo la mejor demanda y viceversa”, aseguró Pascual quien recalcó que “es precisamente el poder de convocatoria y la calidad del visitante lo que hace fuerte a Hispack”.

Pascual avanzó que para mejorar la experiencia del visitante y facilitar que asistan nuevos perfiles profesionales que tocan el packaging en su actividad, Hispack estructurará su oferta en siete grandes sectores: Labelling & Bottling; Industrial Packaging: Brand Packaging; Packaging Machinery; Process; Automation; y Logistics.

En la reunión del Comité, se presentó, además, el plan de promoción internacional para conseguir aumentar un 20% y un 12% la presencia de expositores y de visitantes respectivamente de fuera de España en relación a 2018.

En la próxima edición, Hispack estrenará un área dedicada a la innovación donde expondrán startups que presentan soluciones disruptivas relacionadas con el packaging

Relacionado con este punto,Pascual recordó, “el papel de Hispack como altavoz de toda la innovación que se genera en el ecosistema del packaging español y como facilitador de que la oferta y la demanda se encuentren y se produzcan sinergias y oportunidades de negocio”. Como novedad, en su próxima convocatoria Hispack estrenará un área dedicada a la innovación donde expondrán startups que presentan soluciones disruptivas relacionadas con el packaging.

En materia medioambiental, Hispack 2021 pondrá en marcha diferentes iniciativas “Towards Zero Waste” para convertirse en evento sostenible y generar el menor impacto medioambiental posible, en línea con el vector de la sostenibilidad que está marcando el desarrollo de la industria del packaging.