Ya se encuentran disponibles en Alemania tres variedades de verduras de la marca 'Bio Sonne' en el envase de cartón termorresistente combisafe de SIG Combibloc. Los envases de cartón combisafe, llenados por el fabricante de alimentos Jütro, tienen un volumen de 440 ml: una innovación en la industria, porque productos que los consumidores han comprado tradicionalmente en latas de metal estándar para alimentos se encuentran ahora también en los lineales en envases de cartón, envasados en exactamente el mismo peso neto escurrido que en las latas de metal.

Dominik Haug, Global Market Segment Manager Food de SIG Combibloc, comenta: "Ahora se venden más de 200 productos en nuestro envase de cartón termorresistente, y constantemente aparecen cada vez más. Los puntos fuertes más importantes de los envases de cartón son su comodidad, sus cualidades de protección de producto y sus buenas características ecológicas. Se ha demostrado que los envases de cartón se hallan entre las soluciones de envasado más ecológicas que existen para alimentos de larga conservación: esto ha quedado confirmado por estudios científicos de ciclo de vida, que cumplen con la normativa ISO y son sometidos a revisión crítica, dirigidos por el renombrado Instituto para la Investigación de Energía y Medio Ambiente.

Y en términos de logística y eficacia publicitaria en los lineales, los envases de cartón claramente superan a las otras soluciones de envasado. Además, los envases de cartón de SIG Combibloc no contienen, claro está, Bisfenol-A. En todo el mundo, son cada vez más numerosos los distribuidores, compañías de alimentación y consumidores que quedan convencidos de todas estas ventajas, y buscan productos en envases de cartón".

combisafe de SIG Combibloc es una solución de envasado que resulta perfecta, sobre todo, para alimentos particularmente gruesos, y para todos los productos de alimentación que no pueden pasar a través de un sistema de bombeo y un proceso aséptico, como es el caso de legumbres y verduras, fruta, comidas de preparación rápida y guisos. Hasta la fecha, combisafe se ha ofrecido en volúmenes de 200, 300, 400 y 500 ml. Ahora puede ofrecerse también el volumen de 440 ml. Todo puede llenarse en una sola máquina llenadora SIG Combibloc.

Por otra parte, la firma de capital privado Onex ha acordado la adquisición del Grupo SIG Combibloc. El domingo, 23 de noviembre 2014 se firmó el contrato entre el Grupo Rank y Onex Corporation. La adquisición se prevé cerrar formalmente en el primer trimestre del año 2015, sujeto a las condiciones habituales y aprobaciones regulatorias.