La Gran Final del Campeonato Internacional de Carretilleros 2013, conocida como Staplercup, ha reunido a 12 equipos participantes en su séptima edición, formados por los más destacados conductores de 14 países diferentes (Lituania, Letonia y Estonia formaron una única alineación). Los representantes del equipo español demostraron su destreza, profesionalidad, y sobre todo, conducción segura, el concepto central de este campeonato. Así, los campeones de España, David Tejada Mort, de la empresa Tecnoven, Antonio Morote Plaza, de Supermercados Sabeco y Cándido Martín Ortiz, de la compañía Trans Sesé, mostraron su capacidad y experiencia durante la conducción de las carretillas elevadora.

la primera prueba, que contaba el tiempo de los conductores de forma individual, tenía como objetivo insertar en un gancho un minidisco perforado en un extremo, el cual se tomaba con las horquillas de una maqueta, colocada a su vez sobre las horquillas de una carretilla elevadora eléctrica, modelo E25. Durante la segunda prueba, en la que participaron a la vez los tres españoles, mostraron su maestría sobre tres carretillas elevadoras distintas –una carretilla contrapesada eléctrica E-25, una carretilla retráctil serie 1120 y una transpaleta eléctrica con conductor incorporado T20 SP.

La gran final colocó a Alemania –el líder indiscutible durante 5 años, que sólo había sido derrotado por España en 2012- en el lugar más alto del podio. El segundo puesto fue para Holanda y, el tercero, para Hungría. España consiguió el séptimo puesto. Los representantes de Portugal, que por primera vez se presentaron en esta competición, obtuvieron el undécimo lugar.

Linde Material Handling Ibérica ha señalado que seguirá apostando por este evento, que pone de relieve el papel de los conductores de carretillas durante los procesos logísticos e incide en la importancia de la conducción segura, por lo que el próximo año también realizará el Campeonato Nacional de Conductores de España, así como otros proyectos relacionados. Para Jaime Gener Bover, director gerente de la marca: "Los Campeonatos de Carretilleros, tanto regionales, como nacionales e internacionales son parte del compromiso de Linde con la seguridad. Un vehículo con tecnología punta en manos de un profesional bien formado es sinónimo de eficiencia, seguridad y rentabilidad".