Fizpílar ha recibido el Premio al Diseño e Innovación Tecnológica que otorga anualmente el certamen Madrid Fusión. El premio ha sido recogido por el consejero delegado de Fizpílar, Miguel Sánchez-Cabezudo, en un evento celebrado en el marco del encuentro gastronómico.

En su XII edición, el galardón ha querido reconocer el esfuerzo en innovación y diseño que Fizpílar ha realizado con el desarrollo de un recipiente que aúna tradición y high-tech, gracias al material cerámico especial 100% natural, que ayuda a conservar los alimentos frescos sin necesidad de refrigerarlos y a su correcta maduración. 

"Este premio es para nosotros la confirmación de que los productos Fizpílar sorprenden y funcionan. Los profesionales reconocen el trabajo de diseño que hay detrás de su idea y de su funcionalidad. Este reconocimiento, nos permite seguir creciendo día a día detectando nuevas necesidades y buscando la solución que mejor se adapta nuestra cocina actual", afirma Miguel Sánchez-Cabezudo.

Fizpílar ofrece un recipiente que reproduce el microambiente y las condiciones de conservación y maduración natural de los productos frescos. Los recipientes Fizpílar alargan la conservación de estos alimentos sin que se estropeen, y permiten su consumo conservando todo su sabor.

La empresa española ha desarrollado y testado exhaustivamente una composición especial de cerámica porosa sin esmaltar, y unas tapas con estructuras técnicas en maderas naturales, que permiten la mejor conservación del alimento. No retiene el agua, pero mantiene la humedad. No enfría, pero crea una protección térmica sobre los alimentos.

Estos recipientes, de diferentes capacidades, son reciclables un 100%, hasta en su sistema de embalaje, y ayudan a reducir el consumo de energía en el hogar.