Esker, empresa dedicada a la digitalización de la relación comercial entre proveedores y clientes, ha sido incluida por la consultora Gartner en su Guía 2021 de aplicaciones integradas de facturación a efectivo. La Guía de mercado de Gartner aporta a los directores y responsables financieros tendencias y recomendaciones y evalúa a los principales actores del mercado de facturación a efectivo.

Según el informe, las aplicaciones integradas de facturación a efectivo para “mejorar los procesos de cobro, impulsar el flujo de caja y mejorar la experiencia del cliente”. Jean-Michel Bérar, CEO de Esker, indica que están orgullosos de este reconocimiento y tiene claro que se debe a su “enfoque de impulsar la innovación, eficiencia y valor”.

Con el respaldo de la tecnología basada en inteligencia artificial, la plataforma en la nube de Esker permite a las empresas impulsar su transformación digital a través de los procesos de facturación a efectivo, aportando visibilidad sobre el flujo de caja y mejorando la colaboración entre las partes interesadas para que la recaudación sea más efectiva.

Desde la gestión de crédito, la entrega de facturas optimizada y la gestión de cobros hasta la aplicación simplificada de pagos y efectivo, Esker automatiza cada paso del proceso para reducir drásticamente el DSO (tiempo medio de cobro) e impulsar una mejor experiencia del cliente.