La empresa alemana de tecnologías ginstr ha desarrollado "Gestión de Estanterías Pro", una aplicación móvil para optimizar la distribución de productos en puntos de venta, que a su vez permite gestionar la amplia gama de tareas que deben realizar los merchandisers o encargados de estanterías.

Las promociones y técnicas below the line o de mercadeo directo, siguen siendo estrategias claves para llegar al consumidor de forma concreta. Siguiendo esta línea, ginstr GmbH acerca una nueva tecnología que ya está siendo implementada en otros mercados internacionales con el fin de alcanzar mayores niveles de rentabilidad.

A través de "Gestión de Estanterías Pro", tanto los reponedores de productos en góndolas de supermercados como los encargados de estanterías en cualquier tipo de negocio o punto de venta directo, sólo tienen que seguir las instrucciones de lo que la app les va mostrando a través de iconos en la pantalla. Los datos recopilados desde todos los dispositivos móviles se sincronizan con la nube ginstr, para que los directivos puedan acceder a toda la información en tiempo real desde cualquier navegador web

Los servicios, configurados a medida, pueden variar desde equipar, reponer o montar un estante hasta actualizar los precios, proveer análisis de la competencia o reportar incidentes especiales a partir de alarmas envidadas al responsable general.

La inmediatez de la comunicación entre la central y sus trabajadores móviles, o entre las distintas filiales, es una de las grandes ventajas de implementar este tipo de tecnologías. Entre otros beneficios, las compañías pueden también minimizar los costes de reposición, maximizar la disponibilidad de producto evitando los quiebres de stock, y lograr una mayor productividad a través de la eficiencia en los procesos.