GfK España y Minderest anuncian su alianza para ofrecer “Price Tracking”, una solución totalmente integrada que permite el seguimiento de los precios y actualizaciones del nivel de stock en tiempo real, un análisis permanente en más de 20 categorías de productos. En una primera fase, podrán disfrutar del servicio en España e Italia y, próximamente, en más mercados.

En los últimos años, la estrategia de precios se ha convertido en un factor clave para garantizar la competitividad de los grandes retailers y marcas, especialmente las que operan en el entorno online. Conocer los movimientos de precios y stock de los principales actores del mercado es fundamental para el éxito. 

Conocer los movimientos de precios y stock de los principales actores del mercado es fundamental  

El servicio de Price Tracking ofrece cobertura online con el mayor número de SKUs posible, tanto de los distribuidores clásicos hasta e-commerces y marketplaces; análisis en tiempo real de las estrategias de precios con múltiples actualizaciones diarias; análisis e identificación de los productos más vendidos del mercado gracias a la información del top de ventas de GfK; monitorización durante la navegación en páginas de competidores, gracias a la identificación de productos y mapas de calor ofrecidos en tiempo real por el plugin InSite de Minderest; evaluación y optimización del surtido online para ajustarlo a las tendencias de compra; y “Dashboards” online para una experiencia de usuario fluida, con múltiples opciones de personalización para adaptar la herramienta a las necesidades específicas de cada cliente.

Antonio Tomás, director general de Minderest, explica que "esta alianza consolida a Minderest como una solución tecnológica de referencia en la monitorización de precios y stock a nivel nacional e internacional. Ser socio de GfK nos permite ofrecer nuevas funcionalidades a nuestros clientes actuales y ampliar nuestra red de manera espectacular". 

En palabras de Irene Cuezva, Sales Effectiveness Lead en GfK España: "Como empresa estratégica de referencia en la industria de la inteligencia de datos, uno de nuestros principales compromisos es mejorar y afianzar el proceso de toma de decisiones de nuestros clientes. La digitalización de los mercados y el comportamiento cambiante de los consumidores hace que sea aún más determinante obtener la información correcta en el momento adecuado. La asociación con Minderest aporta a nuestra cartera de soluciones una tecnología innovadora y una capa adicional de conocimientos profundos de manera ágil. También contribuye a nuestro compromiso de identificar las oportunidades para ayudar a nuestros clientes en la toma de decisiones de éxito".