Chep e Ifco han firmado contratos comerciales con Sonae MC, cadena referente dentro del sector de la distribución portuguesa. Chep e Ifco son las principales marcas operativas de Brambles, compañía de servicios logísticos especializada en sistemas pooling de paletas y contenedores. El acuerdo con Sonae MC convierte a Brambles en el operador pool principal de la cadena lusa.

Ifco se responsabilizará de la gestión de Contenedores Reutilizables de Plástico (RPCs, por sus siglas en inglés), mientras Chep instalará dos centros de Inspección de Equipos-Paletas y Contenedores (TEM, por sus siglas en inglés) estratégicamente ubicados en las instalaciones de Sonae MC. El primero en Maia, en el norte de Portugal, y el segundo en Azambuja, en el sur.

José Casimiro Ferreira, director de Logística de Sonae MC, afirma: "Este acuerdo tiene como objetivo optimizar nuestra competitividad, reduciendo los costes relacionados con la gestión de paletas y RPCs. La calidad de estos equipos, su resistencia, eficiencia y comportamiento, son claves para garantizar que nuestras operaciones se llevan a cabo de una manera segura, eliminado riesgos para nuestros trabajadores y posibles daños al producto".

La solución Chep Tem aporta eficiencia a toda la cadena de suministro, mediante la clasificación y la inspección –a veces incluso reparación– de paletas y/o contenedores in situ, en las propias instalaciones del cliente. Los TEM centralizan y consolidan la recepción y clasificación de las paletas y RPCs para su inspección. Solo las paletas o contenedores dañados se devuelven al centro de servicio del operador pool. De este modo, se obtienen ahorros de costes y mejoras medioambientales, gracias a la reducción del transporte y de las emisiones de CO2.

Hugo Santos, director de Almacenaje de Sonae MC, afirma: "El liderazgo de Brambles en sostenibilidad medioambiental ha sido un factor clave a la hora de firmar el acuerdo. Los servicios pooling de Ifco y Chep encajan perfectamente dentro de nuestra política medioambiental y se adecuan con precisión a nuestras necesidades".