Kider Store Solutions ha iniciado, el pasado 1 de julio, en Amurrio (Álava) y Peralta (Navarra) la actividad en el sector del equipamiento comercial que con anterioridad venía desarrollando el desaparecido Grupo Kider.

Kider Store Solutions ha seleccionado un equipo humano de gran experiencia en el sector y en la gestión "para seguir proporcionando las mejores soluciones con la más alta calidad en diseño, fabricación, comercialización e instalación de equipamientos para espacios comerciales", indican desde la compañía.

Desde la dirección de la empresa se señala igualmente que "la nueva empresa sigue disponiendo de unos medios de producción tecnológicamente avanzados, lo que unido a un alto nivel de gestión, nos permite continuar dando el mejor servicio a los clientes, con una capacidad de respuesta, ágil, flexible e inmediata, a las innovaciones y demandas de los diferentes sectores del mercado de la distribución, tanto en el ámbito nacional como internacional".

Para el nuevo proyecto se ha acometido una inversión inicial de más de 11 millones de euros, de los que aproximadamente 4 millones se destinan a la financiación del fondo de maniobra. Los socios inversores ABM Inversiones y Capital han aportado solidez financiera para garantizar los compromisos frente a clientes y resto de partes involucradas.