Océane ha encargado la gestión de todo su Pool de pallets a LPR-La Pallet Rouge (división del grupo Euro Pool). Para esta cooperativa, con sede en Nantes, el compromiso de LPR con los valores económicos, ambientales y sociales fue un factor clave a la hora de decidir. Desde su creación en 1993, esta cooperativa ha centrado su actividad en agrupar a los horticultores del mercado de la región de Nantes para garantizar la calidad de sus productos y, por otro lado, asegurar el futuro de sus miembros a largo plazo. Los 71 miembros que agrupa la cooperativa producen 85.000 toneladas de fruta y verdura fresca anualmente y generan una facturación de 114 millones de euros.

La cooperativa aprovechó por primera vez los conocimientos y los servicios de LPR-La Palette Rouge en 2012. Desde entonces, ha confiado en la compañía la gestión de todos sus pallets, tanto los de 80x120 (90 %) como los de 100x120 (10 %). Actualmente hay 150.000 pallets rojos circulando por la cooperativa, lo cual ha permitido optimizar su logística y, al mismo tiempo, reducir sus emisiones de CO2 un 20%.

"El cometido de la cooperativa es producir y vender fruta y verdura de calidad. Sin embargo, esto no tendría ningún sentido si no pudiéramos distribuirlas adecuadamente", explica Dominique Calais, director general de Océane. "Por ello, tenemos que asegurarnos de que disponemos de pallets con la calidad necesaria y en el lugar y el momento necesarios, todo ello con la garantía de que se protegen los bosques y de que las condiciones de trabajo de nuestros proveedores son óptimas". La cooperativa consideró que LPR cumple todos estos requisitos". LPR entrega diariamente sus pallets a los horticultores de la cooperativa, según los van necesitando.