Web Analytics Made Easy - Statcounter
Industria Auxiliar

La portuguesa Aguarela opta por SIG Combibloc

Aguarela ofrece ahora té helado en envases de cartón de SIG Combibloc; a esto le seguirán néctares y zumos.
Aguarela ofrece ahora té helado en envases de cartón de SIG Combibloc; a esto le seguirán néctares y zumos.

Grupo Água de S. Martinho (Aguarela), principal proveedor de agua envasada de Portugal, ha elegido a SIG Combibloc. Para Aguarela, la decisión de optar por la tecnología de llenado de SIG Combibloc supone introducirse en el negocio de bebidas en envases de cartón, y al mismo tiempo entrar en el segmento de refrescos sin gas (NCSD). Aguarela ofrece ahora té helado en envases de cartón de SIG Combibloc; a esto le seguirán néctares y zumos. Para SIG Combibloc, Aguarela es el primer cliente portugués en el segmento NCSD.

"Junto con SIG Combibloc, inauguramos una nueva era en la historia de nuestra compañía. Vamos a ampliar de forma significativa la cartera de productos de nuestra compañía con una gama de té helado y zumos en una diversidad de formatos y volúmenes de envases. En SIG Combibloc, tenemos a nuestro lado un socio con amplia experiencia en envases de cartón asépticos y máquinas llenadoras, lo cual nos da otra razón para mirar al futuro con gran optimismo", comenta Francisco Ferreira, dueño y CEO del Grupo Aguarela.

En las instalaciones de producción de la compañía en Chamusca, están ahora operativas una máquina llenadora SIG Combibloc CFA 909 para llenar productos en el envase de cartón combiblocMagnum, y una máquina llenadora CFA 112 para llenar productos en el envase de
cartón de pequeño formato combiblocMini. En una primera fase, se van a llenar varios tipos de té helado en combibloc Magnum 1.500 ml con tapón de rosca combiSwift, y en combiblocMini 200 ml.

Victor Cordoba, director de áreas de mercado Iberia & Francia en SIG Combibloc, comenta "estamos muy ilusionados con nuestro primer cliente portugués en el segmento NSCD, que actualmente está viviendo un fuerte desarrollo en Portugal. Por una parte, Aguarela es una
consolidada y experimentada compañía, y por otra, está muy abierta a nuevas cosas, y con muchas ganas de generar un nuevo crecimiento. En este sentido, nuestras compañías encajan perfectamente, y esperamos disfrutar de una exitosa y próspera colaboración".

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas