Grupo Água de S. Martinho (Aguarela), principal proveedor de agua envasada de Portugal, ha elegido a SIG Combibloc. Para Aguarela, la decisión de optar por la tecnología de llenado de SIG Combibloc supone introducirse en el negocio de bebidas en envases de cartón, y al mismo tiempo entrar en el segmento de refrescos sin gas (NCSD). Aguarela ofrece ahora té helado en envases de cartón de SIG Combibloc; a esto le seguirán néctares y zumos. Para SIG Combibloc, Aguarela es el primer cliente portugués en el segmento NCSD.

"Junto con SIG Combibloc, inauguramos una nueva era en la historia de nuestra compañía. Vamos a ampliar de forma significativa la cartera de productos de nuestra compañía con una gama de té helado y zumos en una diversidad de formatos y volúmenes de envases. En SIG Combibloc, tenemos a nuestro lado un socio con amplia experiencia en envases de cartón asépticos y máquinas llenadoras, lo cual nos da otra razón para mirar al futuro con gran optimismo", comenta Francisco Ferreira, dueño y CEO del Grupo Aguarela.

En las instalaciones de producción de la compañía en Chamusca, están ahora operativas una máquina llenadora SIG Combibloc CFA 909 para llenar productos en el envase de cartón combiblocMagnum, y una máquina llenadora CFA 112 para llenar productos en el envase de
cartón de pequeño formato combiblocMini. En una primera fase, se van a llenar varios tipos de té helado en combibloc Magnum 1.500 ml con tapón de rosca combiSwift, y en combiblocMini 200 ml.

Victor Cordoba, director de áreas de mercado Iberia & Francia en SIG Combibloc, comenta "estamos muy ilusionados con nuestro primer cliente portugués en el segmento NSCD, que actualmente está viviendo un fuerte desarrollo en Portugal. Por una parte, Aguarela es una
consolidada y experimentada compañía, y por otra, está muy abierta a nuevas cosas, y con muchas ganas de generar un nuevo crecimiento. En este sentido, nuestras compañías encajan perfectamente, y esperamos disfrutar de una exitosa y próspera colaboración".