Tetra Pak ha anunciado unas ventas netas de 11.100 millones de euros en 2013, lo que supone un 3,5% más que en 2012 en términos comparativos. Con respecto a Tetra Pak Iberia, la compañía facturó 580 millones de euros en 2013, con unas ventas totales de 7.503 millones de envases, equivalente a 5.266 millones de litros envasados.

"La combinación de una dura competencia y una economía débil en muchos mercados alrededor del mundo creó un entorno de negocio difícil para Tetra Pak el año pasado" señaló Dennis Jönsson, presidente y CEO de Tetra Pak. "Pero a pesar de esto hemos conseguido crecer en todas las áreas de nuestro negocio, especialmente en Soluciones de Proceso, Bienes de Capital y Servicio Técnico".

La unidad de Soluciones de Envasado de la compañía alcanzó unas ventas netas de 9.600 millones de euros, con un incremento del 3% en relación al 2012 en volumen de material de envasado, lo que se refleja en los más de 178.000 millones de envases entregados a clientes en todo el mundo. Cerca del 27% de este volumen procede de la cartera de productos avanzados de Tetra Pak. Comparado con un 21% en 2012, refleja un crecimiento internanual especialmente importante en envases individuales Tetra Prisma Aseptic y envases Tetra Brik Aseptic Edge 1 litro de hasta un 35% y un 75% respectivamente.

La Unidad de Envasado también ha experimentado un incremento en las ventas de un 15% comparado con 2012 y más de 580 nuevas entregas de máquinas de envasado en todo el mundo, liderado por la demanda de clientes en China, Centroamérica y América del Sur. El Servicio Técnico dentro de las Soluciones de Envasado también obtuvo fuertes ganancias, aumentando las ventas netas en un 11% interanual.

Las ventas dentro de la unidad de Soluciones de Proceso alcanzaron los 1.500 millones de euros en 2013, lo que significa un incremento interanual del 16% con crecimiento en todos los mercados. Excluyendo las adquisiciones, el crecimiento fue del 13%, reflejando un aumento en las Ventas y Servicio Técnicos, con una subida del 15% interanual y sólidas ganancias en las ventas de equipos nuevos en las categorías de bebidas y alimentos preparados de hasta un 19% y 15% respectivamente. La compañía experimentó éxito en el desarrollo de las versiones reducidas de algunas de sus tecnologías de Proceso, tales como el lanzamiento de Tetra Alcross RO Lite, Tetra Therm Aseptic Flex 1, Tetra Therm Aseptic Drink 1 y Tetra Albatch 1. 

En 2013, la unidad de Proceso ha consolidado su posición en el mercado en sistemas de filtración para aplicaciones de lácteos, queso y suero de leche, con la adquisición en septiembre de DSS Silkeborg, una compañía especializada en tecnología de filtración por membrana con sede en Dinamarca.