Más de 300 personas se dieron cita en las instalaciones del Camp Nou para celebrar el II Linde Safety Open Day, organizado por Linde Material Handling Ibérica.

Esta jornada, que se está convirtiendo en un referente nacional en lo que respecta a los temas relacionados con seguridad de las carretillas elevadoras, fue el marco perfecto para celebrar el I Symposium Linde sobre Seguridad Laboral de las Carretillas Elevadoras, la Copa Nacional de Carretilleros y una jornada de seguridad vial para niños.

El I Symposium Linde sobre Seguridad Laboral fue una reunión interactiva donde participaron destacados expertos nacionales de este sector, ante unos 100 asistentes, interesados en estos temas. Martí Colomina y José Mª de Simón de la Federación Española de la Manutención -FEM/AEM presentaron la ponencia "Normativas aplicables a Carretillas de Manutención". Por su parte José Estrada y José Luis Villa del Centro Español de la Logística (CEL) hablaron sobre la "Prevención del Stress Laboral en el Sector Logístico".

Durante su intervención, Jesús de la Fuente Casillas y David Fernández de Heredia de Repsol Autogas, incidieron en el uso del autogas en las carretillas elevadoras, con la presentación "Autogas para Vehículos de Manutención". El cierre de la jornada estuvo a cargo de Xavier Gil, responsable de Grandes Cuentas de Linde Material Handling Ibérica con la exposición "Gestión de la Flota de Carretillas para Incrementar la Eficiencia del Almacén", donde se presentó por primera vez a un amplio público el nuevo sistema Optim@ de gestión de flotas.

Las eliminatorias de la Copa Nacional de Carretilleros 2014 se llevaron a cabo durante toda la mañana, en una competición en la que 19 equipos venidos de todo el territorio español dieron una muestra de la conducción precisa y segura, mientras que las carretillas Linde mostraron su capacidad para manipular diferentes objetos, incluidos como no podía ser de otra manera, sendos palets, de manera exacta.

En el recinto, los asistentes pudieron conocer de primera mano las últimas novedades que ofrece la compañía en materia de seguridad y respeto al medio ambiente. Entre estos productos, destacaron las nuevas carretillas eléctricas E12-E20 EVO, con capacidades de carga entre 1.200 a 2.000 kg; el nuevo apilador doble compacto para apilar palets a doble altura D06-D08, con capacidades para 600 y 800 kg en la elevación principal, y con 1.600 y 1.800 kg de capacidad en la elevación inicial; las nuevas carretillas contrapesadas eléctricas Linde con capacidades de carga de 6 a 8 toneladas y las nuevas transpaletas T16-T20, con capacidad de 1.600 a 2.000 kg, propulsadas por baterías de iones de litio, ligeras y con mayor capacidad energética.

Por otra parte, Linde Material Handling Ibérica presenta @LindeOnline Mobile. Esta nueva versión de la plataforma digital gratuita @LindeOnline, con la que es posible tener toda la información de la flota de carretillas. @LindeOnline Mobile cuenta con todas las prestaciones de @LindeOnline mediante el navegador, desde cualquier dispositivo móvil, independientemente del sistema operativo que el usuario tenga instalado.