Linde Material Handling lanzará dos nuevos modelos dentro de su serie de carretillas robotizadas Linde-MATIC: la transpaleta Linde T-MATIC y el apilador contrapesado Linde L-MATIC AC, los cuales complementarán la gama actual disponible. La transpaleta Linde T-MATIC dispone de horquillas de gran longitud para transportar dos palets al mismo tiempo y una capacidad de carga de tres toneladas. Por su parte, el apilador contrapesado Linde L-MATIC AC permite el transporte de contenedores de carga cerrados y está diseñado para la toma de cargas en estaciones de recogida y entrega que no son accesibles con los brazos de carga (p. ej., mesas cerradas). Asimismo, puede soportar cargas de hasta 1,2 toneladas.

Estos dos nuevos modelos robotizados, que se suman a los dos lanzados el año pasado (el apilador Linde L-MATIC y el tractor Linde P-MATIC) están basados en las respectivas carretillas estándar de Linde y cubren una amplia gama de tareas en el almacén. La intralogística del futuro estará interconectada digitalmente y cada vez más automatizada. Las carretillas de la serie MATIC pueden circular de forma autónoma por el almacén sin ningún tipo de infraestructura adicional. En combinación con módulos LAN inalámbricos (denominados COMBOXes), el software de supervisión de estas carretillas garantiza la conexión con los diferentes elementos existentes, como transportadores de rodillos, cintas transportadoras, máquinas retractiladoras y puertas automáticas. Por último, recibe órdenes de sistemas corporativos ERP o de gestión de almacén (WMS) y las traduce en órdenes de transporte.

Actualmente, las carretillas robotizadas se utilizan principalmente en el transporte de palets y remolques. Estos vehículos cubren distancias que se pueden ampliar hasta varios cientos de metros y mueven mercancías entre los almacenes y el área de fabricación para garantizar la retirada y el suministro de producción. Estas carretillas también se utilizan para llevar mercancías a una sección intermedia o para el almacenamiento de grandes volúmenes tras la descarga del camión, así como para posicionar los diferentes productos en los muelles de salida antes de cargar el camión.