Linpac atenderá la creciente demanda de PET y rPET invirtiendo más de 8 millones de euros en nuevos recursos de extrusión y termoformado en Pravia, España, durante 2016 para ofrecer una mayor variedad de envases, más ligeros, rentables y sostenibles. La inversión forma parte de un plan trienal con un total estimado de 14,3 millones de euros destinados a Linpac España; 3,8 millones de euros asignados para 2017 y otros 2,5 millones de euros para 2018. El proyecto respalda la posición de la que goza Linpac en la región ibérica y más allá en cuanto a cuota de mercado e innovación.

La instalación de una cuarta extrusora en la fábrica de Pravia permitirá que esta planta de fabricación de envases para alimentación incremente su capacidad en un 25% para dar respuesta a la demanda de retailers y envasadores industriales de toda Europa en proceso de transición del envasado en EPS y PP al envasado en PET.

Ricardo Cabeza, director general de Linpac en el Sur de Europa, manifestó: "La nueva extrusora ampliará nuestra capacidad de producción y nos permitirá ofrecer una mayor variedad de productos a nuestros clientes, garantizando el mejor sistema de envasado, adecuado a sus necesidades". La nueva capacidad de termoformado permitirá incrementar la producción anual en esta planta hasta los 630 millones de bandejas, un aumento de 80 millones.

El PET y rPET son cada vez más populares como material para el envasado de alimentos en toda Europa gracias a su versatilidad, su ligereza y sus propiedades de protección de los alimentos, además de su capacidad de reciclado. Estos beneficios impulsan el crecimiento del mercado entre retailers y envasadores industriales en España y en otros países europeos.

Ricardo Cabeza añadió: "Esta inversión ayudará a aumentar nuestra capacidad de producción, el control de calidad y la innovación, además de proporcionar una mayor flexibilidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de productos de alta calidad que respondan a sus preocupaciones medioambientales".