Logicor, uno de los mayores propietarios y operadores de naves logísticas en Europa, ha firmado un contrato de arrendamiento a largo plazo para 30.000 m2 con DIA, la cadena de supermercados española. 

"El cambio positivo que hemos visto en el mercado inmobiliario de inversión en España se empieza a reflejar en el términos de ocupación en el sector logístico. Ello, unido a la poca disponibilidad de naves logísticas modernas de gran tamaño en Madrid, ha provocado que los inquilinos tengan más presión para poder alquilar el producto de mayor calidad. Estamos muy ilusionados en poder continuar desarrollando nuestra relación comercial con el grupo DIA en España", afirma Manel Vericat, director general para el Sur de Europa de Logicor.

"Estoy muy satisfecho de haber firmado un contrato con un cliente tan importante como DIA. Esta transacción confirma la validez de nuestra estrategia de inversión consistente en comprar naves funcionales en ubicaciones core, cerca de zonas urbanas y que tengan un gran atractivo para nuestros clientes", subraya Mo Barzegar, director general y presidente de Logicor.

El contrato de arrendamiento cubre una parte substancial de la nave de 37.000 m2 dentro del Parque Logístico de Miralcampo. Este edificio fue adquirido por Logicor a principios de 2014. El parque está ubicado en el Corredor del Henares, con una conexión por autopista tanto al centro de Madrid (40km) como al Aeropuerto Internacional de Barajas (35km).