Cardtronics, el operador de cajeros automáticos no pertenecientes a ningún banco, ha anunciado el lanzamiento de su negocio en España a través de los acuerdos firmados con EURO 6000 y SuperCOR. Así, la compañía amplía su presencia en Europa, donde ya cuenta con más de 16.000 cajeros automáticos en Reino Unido, Irlanda, Alemania y Polonia.

De esta forma, las instituciones financieras españolas pueden colaborar con Cardtronics para gestionar mejor su red de cajeros automáticos, mientras que los comerciantes pueden situar estratégicamente las máquinas de retirada de efectivo en las tiendas para reforzar las relaciones comerciales con sus clientes, así como para aumentar las ventas.

El acuerdo con EURO 6000 hace que los clientes cuyos bancos pertenecen a la red puedan utilizar todos los cajeros automáticos Cardtronics. Igualmente, y en línea con sus normas internas, el logotipo de EURO 6000 permanecerá visible en los cajeros automáticos de la marca CashZone Cardtronics. Estas máquinas, que también incluirán la marca CashZone, se instalarán de forma gradual como parte del plan de distribución nacional previsto.

Los españoles tienen una de las tasas más altas de Europa de preferencia de dinero en efectivo, con casi el 85% de los pagos en esta modalidad

Cardtronics se encargará de la instalación y colocación de los cajeros automáticos, así como de su mantenimiento y servicio, procesamiento de transacciones, informes de uso personalizados, seguimiento, gestión de incidencias y aprovisionamiento de dinero en efectivo.

"Cardtronics se complace por ofrecer un mejor servicio de retirada de efectivo a instituciones financieras, comerciantes y, por supuesto, a los consumidores", ha declarado Ramiro Sánchez-Crespo, consejo delegado de Cardtronics España.

Por su parte, Juan José Gutiérrez, director general de EURO 6000, afirma que "la presencia de Cardtronics es una oportunidad de complementar geográficamente la amplia red EURO 6000 en determinados puntos, ampliando así el servicio y cobertura de efectivo a los clientes de nuestras tarjetas".

Actualmente, la compañía mantiene conversaciones con otros socios potenciales interesados en implementar una red de cajeros automáticos.