Los españoles han incrementado el reciclado de latas de bebidas. La tasa de reciclado de este envase durante 2013, ha superado el 87%, con un valor medio ponderado del 87,4%, según apunta la Asociación de Latas de Bebidas en su informe sobre Latas y medio ambiente.

Este crecimiento de un punto porcentual frente al año anterior, en unos valores ya de por si muy altos, representa un nuevo hito, y en términos sencillos quiere decir que nuevamente más de 6.000 millones de latas de bebidas se han vuelto a convertir en productos de acero o de aluminio.

En España, el 75% de los productos de acero y cerca del 50% de los de aluminio se fabrican utilizando productos usados como materia prima, ya que no hay un límite en la cantidad de material reciclado que se puede utilizar en un producto (el 100% puede ser reciclado).

Destaca que, si bien debido a la caída del consumo doméstico, el volumen de envases metálicos recuperados en el conjunto de España sólo ha experimentado un pequeño aumento, en Canarias las cantidades recuperadas han aumentado más del 90%, y casi se han triplicado en los tres últimos años. La tasa de reciclado para las latas de bebidas en 2013 está muy por encima de la media en Europa del 65%.