Los LiderPack, los galardones de envase, embalaje y Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) convocados por Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona, han premiado 27 productos fabricados durante este año y dos proyectos diseñados por estudiantes.

Los mejores packaging de logística y distribución del año son un Pallet-Box de montaje automático realizado por Cartonajes Lantegi que evita retenciones en el embalado en las líneas de producción continuas; Delivery Box, una caja estanca e isotérmica para la venta por internet y envíos a domicilio de productos frescos y congelados desarrollada por Flexomed, y SRP Freskibo, un embalaje secundario para el transporte y colocación de producto fresco en el lineal de refrigerados fabricado por SaicaPack.

Por su parte, el Premio Liderpack a la mejor innovación en procesos de packaging o maquinaria ha sido para Cryovac Sealappeal PSF Zal de la empresa Sealed Air Packaging: un film retráctil de alta pelabilidad diseñado para aplicaciones de termoformado o termosellado de bandejas de productos de cuarta gama.

Desde la organización aseguran que este año se han presentado 142 trabajos de empresas y escuelas procedentes de 17 provincias, lo que supone un 25% más que en 2016. Las categorías que han recibido mayor número de candidaturas han sido nuevamente las de packaging para bebidas y packaging para alimentos.

El jurado ha concedido 22 galardones en la especialidad de packaging, cinco en el apartado de PLV y dos en diseño joven, la categoría reservada a estudiantes. Asimismo, entre los ganadores en la especialidad de packaging el jurado ha elegido once trabajos que representarán a España en los WorldStar for Packaging 2017, el certamen mundial más importante de envase y embalaje.

La entrega de galardones tendrá lugar en el marco de Hispack 2018, que se celebrará en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona del 8 al 11 de mayo de 2018.