Naeco está adoptando diferentes acciones que tienen como objetivo contribuir a mejorar el medioambiente contando con la colaboración de sus clientes. Entre las puestas marcha a lo largo del último año, cabe destacar que ha sido la primera empresa en lanzar una Ecoetiqueta de Sostenibilidad para todos sus productos. Esta Ecoetiqueta ofrece toda la información medioambiental de los palets, cajas y contenedores plásticos que comercializa. “Queremos que nuestros clientes conozcan su contribución real al medioambiente con la compra de nuestros productos y que puedan añadir el packaging a sus políticas de sostenibilidad y RSC”, comenta el CEO de la empresa, Antón Fernández.

Esta etiqueta indica si el producto es reciclable, reciclado o reparable, empleando una filosofía basada en las 3R

La Ecoetiqueta de Sostenibilidad de Naeco emplea una filosofía basada en las 3R en función de si sus productos son reciclables, reciclados y/o reparables. Si el producto es reciclado, se indica la cantidad de envases que se han recuperado para fabricar una unidad de producto.   

Además, con el objetivo de poder ofrecer la información más precisa sobre los aspectos medioambientales de sus productos, Naeco ha contado con la ayuda de un Instituto Tecnológico especializado en packaging para adaptar su Ecoetiqueta a la Norma ISO 14021. Esta norma vela para que todas las informaciones que se dan en las etiquetas o declaraciones ambientales sean precisas, veraces y no puedan inducir a error.  

Con este nuevo paso la Ecoetiqueta de Naeco se posiciona como un referente de calidad, garantizando que contiene información veraz y de valor siguiendo las directrices avaladas por dicha norma.