Coincidiendo con el Salón Internacional del Embalaje, Hispack 2015, Checkpoint Systems, junto a Bizerba, especializada en soluciones de pesaje, información, comunicación y food service, presentan nuevas soluciones destinadas al sector de la alimentación

El sector alimentario se ve cada vez más afectado por la pérdida desconocida. Según el Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución 2014, la pérdida desconocida como porcentaje de las ventas en los Supermercados/Hipermercados y Grandes superficies de Alimentación es una de las más representativas, algo que puede reducirse implementando algunas soluciones. Con este fin, Checkpoint presenta su nueva etiqueta antihurto 4210 EP, específica para este segmento de mercado, ya que puede estar en contacto con los alimentos tanto frescos como congelados y está certificada para uso en microondas. 

Otra de las novedades que Checkpoint presenta para el mercado alimentario es su antena de nueva generación inteligente Evolve iRANGE P20, una antena idónea, por su diseño, para supermercados e hipermercados. Estas antenas ofrecen la ventaja del mantenimiento a distancia, ahorro energético y se complementan con una gama de software y accesorios como por ejemplo conteo de visitantes integrado, detección de inhibidores de frecuencia, servicio de reporting y paneles de publicidad. 

Bizerba, por su parte, presentará entre otras novedades el nuevo concepto de Industry 4.0, la fábrica inteligente con el GLM-Levo, primer tren de etiquetado automático según 4.0.