Santos &Benlloch y MarketingHuman han desarrollado, patentado y lanzado al mercado el nuevo sistema apertureMARK para el marcado de la fecha de apertura de productos perecederos, ayudando al control del desperdicio de alimentos. Este sistema está especialmente indicado para éstos últimos y cosméticos, sin la necesidad de utilizar elementos externos de ayuda tales como bolígrafos o rotuladores.

El marcado de la fecha de apertura se realiza por parte del consumidor de una forma sencilla y rápida, mediante las propias manos. La patente de apertureMARK contempla múltiples modos de marcado posible, tales como el "rasca", doble capa, etc.

El consumidor obtiene así beneficios tales como el control del estado óptimo de consumo de productos; evitar riesgos toxicológicos y consumo de productos en mal estado por descuido; incrementar la seguridad alimentaria en productos agroalimentarios; evitar el desperdicio de productos y basuras; y un ahorro económico al tener un control 100% fiable sobre las fechas de consumo.

La licencia de uso del sistema patentado apertureMARK está dirigida a fabricantes de productos perecederos que necesiten de una fecha óptima de consumo y también a fabricantes de envases y etiquetas.