Un total de once de los dieciocho Premios Liderpack que han representado a España en el concurso mundial de envase y embalaje WorldStar 2014 han conseguido un galardón. Así, entre los premiados se encuentran un packaging para aceite de oliva virgen extra Premium; una colección de ginebras de autor; botellas de agua para bebés o de vino fabricadas totalmente en PET; etiquetas para cervezas artesanas; envases barrera para guacamole; embalajes industriales para proteger y transportar lunas de automóvil, botellas de vino, cava o alimentos; y una etiqueta experimental que se transforma en asa para llevar el envase.

El salón Hispack de Fira de Barcelona y Graphispack Asociación han avalado la participación de los envases españoles en este certamen internacional. España, ha sido el segundo país, después de Japón, que más distinciones ha reunido en esta edición de los WorldStar 2014. Las empresas ganadoras recogerán su trofeo en Düsseldorf (Alemania) el próximo mes de mayo.

"Mi primera Font Vella", un envase de 25cl ergonómicamente pensado para que los bebés a partir de 6 meses puedan sujetarlo y beber con facilidad ha sido uno de los ganadores en la categoría bebidas. Aguas Font Vella y Lanjarón ha desarrollado el producto con la colaboración en el diseño de Batlle Group. 

También ha sido reconocido el packaging del aceite de oliva virgen extra de la Cooperativa de Cambrils "Aragem", obra del estudio de diseño Debonatinta. La botella totalmente opaca y pintada de blanco, permite conservar en óptimas condiciones el aceite.

La multinacional Appe, por su parte, ha presentado la nueva botella de vino "Don Simón" de la empresa J. García Carrión fabricada totalmente en PET, reciclable, funcional y diez veces más ligera que una botella de vidrio. El nuevo envase es de 750 ml.

Otro de los reconocidos es la colección "Botánicos Gin Mare", cuatro tubos de ginebra de autor con aromas mediterráneos, de la empresa de Montornès del Vallés Durero Packaging, que conlleva un pack con apertura de doble corredera con freno y es a la vez expositor. 

También ha resultado premiado el primer envase con etiquetado IML barrera fabricado en España por la compañía alicantina ITC Packaging. Este tipo de etiquetado, integrado directamente en el molde del envase, impide el paso del oxígeno y de la luz y prolonga la vida de los alimentos.

Gráficas Varias, de Sant Sadurní  d Anoia, se ha alzado con otro galardón por la etiqueta para la "Cervesa de Nadal" de Damm. Y otra etiqueta ganadora ha sido "1991" presentada por la empresa coruñesa Coreti.

La empresa barcelonesa Cartonajes Font, mientras tanto, ha conseguido dos reconocimientos en este concurso mundial. El primero por TotalWinePack, el único sistema de protección para transporte o envío de botellas de vino o cava fabricado completamente en cartón. El segundo de sus trabajos premiados es una solución de embalaje para el transporte de lunas para vehículos.

Otros premios han recaído, igualmente, en Tecnicarton y Logoembalajes.