Pall-Ex Iberia ha registado en 2013 un aumento del volumen de un 50% y el número de socios, se incrementó en un 20% respecto al año anterior, a pesar de la crisis y de la gran competencia del sector.

Las previsiones para 2014 son también optimistas ya que Pall-Ex estima aumentar los volúmenes en un 32% y el número de socios un 15%. Igualmente, y de cara a 2014, se estima que los volúmenes de tráficos internacionales se incrementarán de forma muy importante, hasta alcanzar cerca de un 20% del volumen total previsto para este año.

A nivel europeo, con operativas propias en el Reino Unido, Francia, Italia, Rumania, Polonia y Península Ibérica, y con colaboradores en el resto de países europeos, Grupo Pall-Ex ha crecido en volumen en 2013 un 22% respecto al año anterior. Estos datos han sido presentados durante la quinta edición de la convención de socios de toda la red de España, Portugal y Baleares, donde se repasaron los resultados obtenidos en el último año, así como los retos y objetivos para 2014.

"Esta convención fue todo un éxito, tanto por el desarrollo de la misma cómo por la elevada participación e involucración de nuestros socios", afirma Enric Estruch, director gerente de Pall-Ex Iberia. Para Pall-Ex, toda la red y el trabajo realizado conjuntamente con los socios en el día son uno de los pilares para el éxito de la compañía. "Desde nuestra creación en junio de 2011, hemos trabajado para fortalecer y motivar nuestra red de socios, intentando mejorar todas las dinámicas de este engranaje y que los miembros sientan que forman parte de la gran familia que es Pall-Ex Iberia" ha apuntado Estruch, tras la gran acogida del último encuentro.

Ante las perspectivas optimistas, Enric Estruch afirma que "el sector del transporte de mercancía paletizada urgente todavía tiene un gran recorrido dentro del mercado de España y Portugal, así como en el resto de Europa". Además, algunos de los hechos relevantes y novedosos del 2013 han sido la implantación de una mejora de sus sistemas informáticos, la modernización del Hub central de Madrid, con 8.000 m2, y la comercialización de nuevos productos y servicios dentro de la propia actividad de transporte.