La empresa española Permar, Sistemas de Almacenaje anunció este jueves que, a partir del mes de mayo, pasará a denominarse Polypal Storage Systems, y fabricará y distribuirá en exclusiva para todo el mundo las estanterías y los sistemas industriales de almacenaje Polypal.

Esta decisión se enmarca dentro de un plan de expansión internacional que aumentará la producción de la fábrica de Iurreta (Vizcaya) un 30% en los próximos cinco años, según fuentes de la compañía, que forma parte del Grupo Whittan. Estas instalaciones acogerán, además, la sede central de la compañía, que hasta ahora estaba en el Reino Unido, desde donde se coordinarán las actividades de las filiales europeas en Francia, Bélgica, Alemania y los Países Bajos.

En opinión del director general de Polypal Storage Systems, José Ramón Palacio, la firma pasa de ser "una empresa que fabricaba para toda Europa, pero comercializaba solo en España, a ser una empresa paneuropea que mantiene su fabricación en España, pero vende directamente en todo el mundo".

En la fábrica vizcaína se fabrican estanterías que se comercializaban en España con la marca Permar y en el resto de Europa con la marca Polypal. Con esta nueva estructura empresarial, se va a unificar toda la producción bajo la marca Polypal.