La Junta Directiva Global de Tetra Pak ha designado a Ramiro Ortiz nuevo director general de Tetra Pak Iberia a partir del 1 de julio de 2019, tras el nombramiento de Alejandro Cabal, quien ha ostentado el cargo en los últimos cuatro años, como vicepresidente de Soluciones de Envasado a nivel global.

Ramiro Ortiz, hasta ahora Tetra Pak Global Key Account Director de la cuenta global de Coca-Cola desde 2016, se unió a la compañía en 1999. Antes de ocupar su posición actual, desempeñó varios cargos directivos en el Grupo, entre los que se destaca su trayectoria liderando la sección de ventas y gestión de cuentas clave en Brasil y en Suecia.

Por un lado, Ramiro Ortiz es licenciado en Ingeniería de Alimentos por la Universidad de Campinas (Unicamp) en São Paulo, en 1998. Desde entonces, ha formado parte del grupo Tetra Pak. Por otro lado, Alejandro Cabal lleva en el Grupo Tetra Pak desde 2001 ostentando diversos puestos de responsabilidad en Colombia, Suecia, y España. En 2012 fue nombrado Director General en Italia y en 2015 de España y Portugal