Alimentación

La Menorquina presenta ocho nuevos helados

Lacrem prevé superar los 120 millones de ingresos en 2024
Foto novedades 2024
Los helados de La Menorquina están elaborados con nata, almendras de Mallorca, avellanas de Tarragona, cacao de origen sostenible (con la certificación de Rainforest Alliance) y frutas de proximidad.

La Menorquina presenta su cartel del 2024 con ocho novedades para el canal de hoteles, bares y restaurantes. La compañía, que continúa poniendo en valor sus orígenes y lo que ello representa de "calidad, exclusividad y respeto por el medio ambiente", llega con una presentación dirigida al consumidor nacional e internacional a través de una comunicación visual.

Entre las novedades destaca el helado “Ibiza Sea Salt Roll”, que mezcla el sabor dulce con el salado al impregnar el chocolate que lo recubre con sal de Ibiza. La Menorquina recupera el nombre del “Truficono” y denomina al polo de menta “Mint Lolly”. Entre los nuevos sabores está el polo bombón “Kikos” con maíz de Aragón o el “Roll” de avellanas de Tarragona. En la oferta también se introducen el helado en barrita “Peanut Crik” a base de cacahuetes y el “Choco Gol”. Los helados de La Menorquina están elaborados con nata, almendras de Mallorca, avellanas de Tarragona, cacao de origen sostenible (con la certificación de Rainforest Alliance) y frutas de proximidad, como cítricos de Levante, sandías de Andalucía y fresas de Huelva.

Iván Leal: "Se ha hecho un trabajo muy minucioso y estamos muy satisfechos de la respuesta de los consumidores, que aprecian la calidad de nuestros productos, la cercanía de la marca y nuestra apuesta por contar con ingredientes de nuestra tierra, tanto de Menorca y el resto de Baleares como de todo el Mediterráneo"

A las creaciones ya mencionadas se suman dos nuevas referencias. Con Donettes, La Menorquina ha creado la minirosquilla helada, mientras que para Danonino se ha diseñado el “Heladino”, una nueva variedad en la categoría de helados infantiles de su sabor de fresa y plátano, con un 40% menos de azúcares. Tras el éxito de los productos bajo licencia, La Menorquina mantiene la colaboración con Lacasitos, Chupa Chups, Granini, Cacaolat, Trina y Donuts. En el cartel continúa el helado Farggi de dulce de leche tras el éxito del año pasado.

El resto del cartel se completa con las referencias para un total de 29 helados: siete bombones (Almendrado, Nata, Blanco, Kikos, Farggi, Hazel Roll e Ibiza Sea Salt Roll), seis cucuruchos (Truficono, Cookies, Sin Azúcares, XL, Chupa Chups y Lacasitos), cuatro snacks (Stracciatella, Almond Crak, Peanut Crik, Sandwich Lacasitos), cuatro infantiles cremosos (Donettes, Donuts, ChocoGol y Cacaolat) y ocho refrescantes (Danonino, Granini, Mint Lolly, Mini Polos, Polo Sandía, Polo Up Limón, Polo Up Fresa y Trina).

Lacrem, la compañía matriz de La Menorquina y de la marca de helados premium Farggi, prevé superar los 120 millones de ingresos en 2024, un nuevo incremento importante tras alcanzar los 105 millones del ejercicio anterior, confirmando el cambio experimentado en los últimos años

Lacrem, la compañía matriz de La Menorquina y de la marca de helados premium Farggi, prevé superar los 120 millones de ingresos en 2024, un nuevo incremento importante tras alcanzar los 105 millones del ejercicio anterior, confirmando el cambio experimentado en los últimos años. Iván Leal, CEO de la empresa, asegura: “Se ha hecho un trabajo muy minucioso y estamos muy satisfechos de la respuesta de los consumidores, que aprecian la calidad de nuestros productos, la cercanía de la marca y nuestra apuesta por contar con ingredientes de nuestra tierra, tanto de Menorca y el resto de Baleares como de todo el Mediterráneo”.

El crecimiento experimentado desde el 2020 ha permitido a la empresa a superar las 700 personas de plantilla media en el presente ejercicio. En los mercados exteriores, la progresión ha sido muy relevante y se ha triplicado en los últimos años, con Reino Unido, Estados Unidos y Portugal como principales destinos. La Menorquina llega hoy a alrededor de 40 países de todo el mundo.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas