SP Group, compañía especializada en la fabricación, la impresión (offset, flexografía y huecograbado) y el acomplejado de láminas de films flexibles y semi-rígidas para el sector del envasado agroalimentario principalmente, desembarca en Polonia con una nueva planta de producción de envases cuyo objetivo es continuar con el proceso de expansión y crecimiento planificado hacia países de Europa Central y Oriental y Escandinavia.

En un año marcado por el incremento en sus ventas en 2014, con un volumen de facturación total del grupo de 114 millones de euros, del que un 33,8% corresponden a exportaciones, SP Group abre esta nueva planta con la previsión de penetrar en nuevos mercados con gran demanda de envases innovadores y de gran calidad. En España las inversiones realizadas de 11 millones de euros durante 2014 y 2015 en la ampliación de instalaciones e incorporación de nueva maquinaria de alta tecnología, le ha permitido posicionarse.

La construcción de la planta en Polonia está previsto que comience a introducir maquinaria a principios de 2016 y a partir del segundo trimestre, comience la actividad. Con una inversión de 7 millones de euros, se encuentra ubicada en Stargard Szczeniski (ciudad de Szczecin), al noroeste del país. Dispone de 30.000 m2 de terreno, situados bajo el régimen de zona económica especial "Pomeranian Special Economique Zone" (PSEZ), de los cuales 4.000 m2 son de superficie cubierta y 700 m2 corresponden a oficinas.