SP Group ha focalizado todos sus esfuerzos, durante el primer semestre del año, en acometer el desarrollo de un ambicioso plan estratégico que garantice un servicio de atención al cliente personalizado y un producto de calidad excelente. El crecimiento experimentado en el primer semestre del año 2015 ha sido del 9%, lo que ha superado con creces las expectativas de SP Group. Las inversiones realizadas durante 2014/15, en materia de modernización de sus instalaciones y sus procesos de logística y gestión, así como la introducción de maquinaria de alta tecnología que diera respuesta a su carácter innovador, han conseguido reforzar su posicionamiento en el mercado y fortalecer su presencia en los mercados internacionales.

Con el objetivo de continuar en esta línea ascendiente, desde SP Group se presentan las principales novedades en productos y servicios para 2016 tales como SOL Efficient, la solución de envasado que nace a partir de la línea Sol de SPG y cuya inversión en I D i ha permitido obtener un producto cuyas propiedades y características lo hacen aún más eficiente, ya que combina seguridad con mayores posibilidades de reciclado y ahorros. Se puede utilizar el pack SOL Efficient (tapa y fondo) para el envasado de productos de diversos sectores.

Tras la ampliación y adecuación de sus instalaciones de Espiel, SP Group incorpora una 3ª Extrusora cuya inversión ha sido de 5 millones de euros, que supone poder duplicar su capacidad de producción en la fabricación de láminas de APET; APET/PE; APET EFFICIENT y APET/PE Barrera para el envasado de alimentación general de gran consumo (todo tipo de alimentos en bandeja y/o blisters), así como para otros sectores no alimentarios pertenecientes a la agricultura, cosmética o químicos, entre otros. La puesta en marcha está prevista para marzo de 2016.

Finalmente, la gama de productos de SP Group ofrece soluciones estándar con Pe y Pp, que en gran parte de las ocasiones se personalizan en función de las necesidades del cliente. En respuesta a su demanda precisamente, una de las principales novedades es el nuevo Pe PELP, capaz de sellar y pelar sobre fondos de Polipropileno rígido y también sellar sobre fondos de Poliéster Pe. Se ofrece con o sin Alta Barrera y además es apto para procesos térmicos de Pasteurización.