La multinacional alemana SSI Schaefer, especialista en intralogística y automatización, está desarrollando para Lantmännen Unibake un almacén a gran altura de sus productos de panadería y bollería congelada. Lantmännen Unibake, con oficina principal en Dinamarca y propiedad de una cooperativa de agricultores suecos, es uno de los grupos panificadores europeos referentes dentro del segmento de productos congelados y horneados.

El proyecto, iniciado a finales de julio y con previsión de entrega en mayo de 2015, se está desarrollando en sus instalaciones belgas de Londerzeel donde, además de tener una planta de producción, también está el centro logístico de Unibake para Bélgica y los países colindantes.

El almacén a gran altura que SSI Schaefer está construyendo es para los productos congelados que requieren una temperatura de -20oC. El almacén dispondrá de 28.500 ubicaciones de palets, de doble fondo, con 9 transelevadores. Estará conectado tanto con la planta de producción y con el área de picking mediante transportadores y elevadores. Mientras los palets vacíos se suministran directamente a la zona de picking, los palets ya manipulados se almacenan automáticamente en el almacén.

Por otra parte, SSI Schaefer participará en la 16 edición de la Feria Conxemar, la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, que se celebrará del 7 al 9 de octubre en Vigo. En el stand A26, SSI Schaefer hará demostraciones en vivo de dos de sus productos especializados y eficientes para el sector del frío: El sistema de carro satélite Schaefer Orbiter y las estanterías de bases móviles.