El Pasteurizador PF de Tetra Pak es una nueva solución automatizada y flexible para salsas, aliños, pastas, sopas y otras aplicaciones para alimentos preparados. Con este lanzamiento, la tecnología amplía la cartera de envasado en caliente/alta acidez con la que cuenta la compañía gracias a una máquina que cambia fácilmente entre productos envasados en caliente y a temperatura ambiente.

Para los fabricantes de alimentos, esta capacidad de producto múltiple constituye una gran oportunidad para responder a los cambios en la demanda del mercado, pasando de una receta a otra con sólo pulsar un botón, mientras asegura una calidad constante del producto. "La tecnología de fácil manejo y el nivel de automatización incorporado dentro del Pasteurizador PF de Tetra Pak dan lugar a una solución atractiva para un amplio perfil de clientes en la industria de alimentos preparados. Una buena parte de estos ya son usuarios de equipos de Tetra Pak, para quienes la utilización de esta tecnología proporcionará oportunidades para desarrollar nuevas fuentes de ingresos ", señala Anders Yngwe Söderstjerna, responsable del centro de especialización de alimentos preparados de Tetra Pak. 

El Pasteurizador PF de Tetra Pak puede funcionar bien como un sistema independiente o integrado con otros equipos de Tetra Pak en una línea de proceso. Su formato modular también permite añadir gradualmente más funciones.