La empresa Texis, empresa valenciana especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones integrales de frío, climatización y eficiencia energética, ha sido seleccionada por Grupo DIA para la refrigeración de su nuevo almacén.

La plataforma logística, contará con una superficie total de 127.000 metros cuadrados, de los que la nave ocupará unos 68.000 metros. Las cámaras frigoríficas ocuparán 21.000 metros cuadrados del almacén y tendrán una potencia instalada de 3.000 kw, una de las mayores de España.

Las cámaras frigoríficas ocuparán 21.000 metros cuadrados del almacén y tendrán una potencia instalada de 3.000 kw

Mientras tanto, la ejecución de la instalación de refrigeración la realizará Friex S.L, empresa extremeña, instaladora de equipos de refrigeración y climatización,  que trabaja para el grupo Dia desde hace 20 años.

“Gracias a la ‘joint venture’ entre Tewis y Friex, nuestra nueva plataforma logística contará con una instalación de refrigeración personalizada, flexible y resiliente a la demanda de nuestros clientes, además de sostenible con el medio ambiente”, explica la directora de Real Estate de Dia España, Lucia Maricalva.

Además, la nueva plataforma logística comenzará a ser construida este verano en las instalaciones de “Green Logistics Park”, Illescas, en Toledo, el primer parque eco- industrial de España. Se espera que las instalaciones estén operativas durante el primer semestre de 2022 para servir alrededor de 500 tiendas de la Comunidad de Madrid y Castilla-la-Mancha.