2015 ha comenzado con datos positivos para el comercio electrónico en España, que ya se posiciona como el cuarto país de la Unión Europea con mayores ingresos en este sector. Por este motivo, Ve Interactive, multinacional de servicios de marketing digital para la optimización de las ventas en eCommerce, acaba de inaugurar una nueva oficina en Madrid, además de un centro de desarrollo tecnológico en Bilbao.

La cifra estimada de facturación en 2014 a través de eCommerce ha alcanzado los 14.610 millones de euros en España, según los datos que maneja Ve Interactive, un 18% más respecto al año anterior. Estos resultados, unidos a las optimistas perspectivas de crecimiento de la venta online en España han llevado a la compañía tecnológica, creada en Londres hace cinco años como una startup, a realizar un desembarco agresivo en nuestro país. Sus objetivos de crecimiento son ambiciosos y se apoyan en que, en apenas cinco meses, la filial de Ve Interactive en España ha conseguido ya acuerdos con más de 200 clientes locales y cuenta con una plantilla de más de 70 trabajadores.

Las aplicaciones y soluciones que ofrece Ve Interactive a sus clientes están dirigidas a mejorar la experiencia de los usuarios en los procesos de compra, de forma que puedan ofrecer unos servicios de asistencia, asesoría o atención al cliente, similares a los que encontraría en una experiencia offline. Sus desarrollos tecnológicos ayudan a las empresas online a reducir tasas de rebote, aumentar la fidelización del cliente, minimizar el abandono y convertir a los usuarios en compradores.

Soluciones para mejorar

"El comercio electrónico es en ocasiones un entorno muy frío, mientras que en la vida real los vendedores pueden asesorar al cliente. El objetivo de Ve Interactive es desarrollar las mejores soluciones para ayudar a los consumidores a tener una experiencia similar, en la que sentirse asesorados y ayudarles a resolver las barreras potenciales que puedan encontrarse en sus procesos de compra", ha indicado David J. Brown, CEO y cofundador de Ve durante la presentación de los objetivos de su empresa en Madrid. "A pesar del enorme crecimiento de este segmento, todavía son altísimos los porcentajes de abandono en los procesos de compra online por muchos motivos. Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a desarrollar sistemas que faciliten a los consumidores culminar sus compras de forma satisfactoria, con total garantía y con la posibilidad de aclarar sus dudas", asegura el CEO de Ve Interactive.

"El comercio electrónico en España está alcanzando cifras de crecimiento realmente importantes", ha indicado por su parte Álex López, Managing Director de Ve Interactive España. "Tras analizar el potencial de España en este sector, no tuvimos ningún tipo de duda a la hora de expandir nuestra empresa e inaugurar nuestra sede de España. Mientras el sector crece una media del 17,9% en Europa desde 2009, el sur de Europa crece a un ritmo del 22% según los datos de la Ecommerce Asociation Southern Europe".

Ve Interactive cuenta con más de 10.000 clientes y 700 empleados en todo el mundo. Con la apertura de Madrid y Bilbao son ya 26 las oficinas internacionales, aunque la compañía opera en 47 países.