Verallia, filial del grupo Saint-Gobain especializado en la producción de envases de vidrio para alimentación y bebidas, lanza al mercado una innovación sorprendente; un nuevo vidrio que bajo el efecto de la luz negra (UV) se ve de color azul fluorescente. Este vidrio, totalmente transparente durante el día, aúna la intemporalidad característica del vidrio con una innovadora tecnología para ofrecer un efecto moderno y sorprendente.

El vidrio fluorescente ha sido desarrollado y testado por el equipo de I D en colaboración con el departamento de Marketing de Verallia y los equipos de producción de Albi (Francia). Se consigue a partir de un vidrio extrablanco al que se le aplica una coloración durante el proceso de fusión: Se incorporan las fritas (vidrio con alta composición de elementos activos) en el canal de alimentación (feeder). Es así como adquiere su impresionante fluorescencia, que solo se aprecia bajo la luz negra.

Este vidrio es idóneo para espirituosos, cervezas premium, vinos o bebidas energéticas,… que lograrán así diferenciarse en las vitrinas de bares y sitios de moda. Las botellas pueden fabricarse en las mismas condiciones que las coloraciones feeder estándar, en lo que a plazos y volúmenes se refiere. Además, el proceso de fabricación de este tipo de vidrio es energéticamente eficiente, lo que permite a nuestros clientes otorgar la máxima relevancia a sus productos y ahorrar en costes al mismo tiempo.