Verallia lanza Virtual Glass, una aplicación para tabletas que crea simulaciones 3D de la imagen de un vino a partir de diferentes modelos de botellas y etiquetas. De esta forma, se reduce el tiempo de diseño y se consigue un ahorro importante de costes a la hora de generar contenidos visuales y prototipos. Gracias a la tecnología de realidad aumentada pueden compararse botellas reales y simuladas en un mismo entorno.

Virtual Glass, concebido para tabletas, posibilita que las bodegas simulen la imagen de sus vinos eligiendo entre varios modelos de botella y jugando con el color del vidrio, el tipo de vino, las etiquetas y las cápsulas. La aplicación posiciona la etiqueta y la contraetiqueta, además de capsular el envase. A partir de aquí, se interactúa con la pantalla de la tableta para girar la botella en cualquier dirección, examinarla desde todos los ángulos y perspectivas.

Virtual Glass realiza comparativas entre distintos modelos, generando cuantas fotografías se desee, con sorprendente realismo. Gracias a la tecnología de la realidad aumentada, el envase simulado en 3D puede ubicarse en un lineal o en cualquier entorno. Es posible comparar la botella virtual de cava o vino con otras reales, a la misma escala y perspectiva. En un instante se captura y comparte las imágenes creadas, tanto simuladas como de realidad aumentada, con clientes de la bodega vía e-mail o con los consumidores a través de las redes sociales.