Verallia, filial del grupo Saint-Gobain especializada en la producción de envases de vidrio para alimentación y bebidas, publica su Anuario 2013. En él se resumen los principales hitos de su actividad a nivel mundial, principalmente acciones relacionadas con la innovación y el desarrollo sostenible. También, las orientadas a inversiones y mejoras en el ámbito productivo. Sin olvidar su presencia en ferias sectoriales y eventos organizados para sus clientes.

Como ya se hizo en la edición de 2012, el anuario incluye un anexo centrado en Verallia España, en el que se destaca el liderazgo de la firma en nuestro país, así como su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la seguridad laboral como ejes de su estrategia. 2013 ha sido un año de puesta en marcha de nuevas iniciativas en Verallia, con la finalidad de construir las bases de una nueva fase de crecimiento.

El Anuario muestra, por un lado, la fortaleza de un referente en los envases de vidrio a la vez que, por otro, da testimonio -en el anexo sobre España y Portugal- de la proximidad con sus clientes y las comunidades donde se sitúan sus centros.

Éstos han sido algunos de los hitos de Verallia en 2013: la celebración del 50 aniversario de su fábrica de Azuqueca de Henares; la modernización de su centro productivo en Burgos; la línea de envases sostenibles Ecova alcanzó la botella número 1.000 millones; y el lanzamiento de más de 60 productos nuevos, como la gama Verallia Vintage.

Una de las novedades de la publicación de este año es su versión digital, con fotografías y vídeos.