XPO Logistics reforzará sus recursos en todas sus operaciones de e-commerce para satisfacer el aumento significativo del volumen de negocio previsto para la campaña navideña 2015-2016. Las ofertas especiales ofrecidas durante la celebración en España del Black Friday el 27 de noviembre inaugurarán las ventas navideñas, propiciando un aumento en el tráfico en las tiendas y un gran incremento de las compras online. El Ciber Monday (que tendrá lugar el lunes 30 de noviembre) y las festividades de Navidad, completan, junto con la época de rebajas de enero, la campaña de Navidad.

Se espera que 4 millones de productos sean manipulados por los equipos de la cadena de suministro de XPO Logistics hasta el final del período navideño. Para la preparación de la mercancía, XPO Logistics ha incrementado en un 60% su plantilla en los cuatro centros de comercio electrónico que la compañía tiene en España. Se llevarán a cabo, además, controles de inventario de gran volumen, así como rigurosos procesos de almacenaje e interconexiones de tecnología entre XPO Logistics y los sistemas de venta online de sus clientes.

"Debido a la cercanía de las vacaciones navideñas, en los próximos dos meses el número de pedidos que manejamos en un solo día puede ser hasta 15 veces mayor de lo habitual. Tenemos gran experiencia en la dotación de personal y la implementación de soluciones fiables y flexibles para asegurar que nuestros clientes operen de manera eficiente en las horas punta", señala Rui Marques, director general de XPO Logistics Supply Chain para la Península Ibérica. 

El negocio del transporte de XPO Logistics también se está preparando para los volúmenes de envío durante la campaña de Navidad. La compañía espera entregar más de 700.000 cajas por mes durante este período en nombre de sus clientes minoristas. Esto incluye un aumento importante en el volumen de las entregas nocturnas a las más de 4.500 grandes cadenas de moda, belleza y deporte localizadas en España y Portugal.