El pasado 30 de Mayo, se entregó el Primer Premio "Cátedra Yudigar de la Universidad de Zaragoza" a la mejor Tesis Doctoral o Trabajo Fin de Grado/Proyecto Fin de Carrera presentado en el curso 2012-2013 en temas relacionados con la Ingeniería de Fabricación y Diseño Industrial. El premio, con una dotación económica de 1.500 euros, fue entregado por el director de RRHH de HMY Yudigar, Juan Antonio Gutiérrez, dentro del Acto académico de entrega de diplomas y premios extraordinarios de la EINA para el curso 2012-2013.

Es la primera convocatoria de este premio que va dirigido a estudiantes de Ingeniería Industrial y Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto. Es un ejemplo más del esfuerzo que dedica HMY Yudigar a la investigación, el conocimiento y la innovación apoyando a los jóvenes estudiantes en el desarrollo de sus proyectos y motivándoles para cumplir con sus sueños.

Los criterios utilizados en la valoración de los proyectos fueron: el interés de los resultados para la actividad de la empresa, su grado de innovación, la cercanía a la realidad, el impacto potencial del trabajo en la Sociedad y el desarrollo global del proyecto. El fallo del Jurado formado por representantes de HMY Yudigar y de la Universidad de Zaragoza fue conceder el premio a Mª Eugenia Notivoli, María Llano y Marta Blasco por su trabajo titulado: Proyecto de la Casa Pi: diseño de mobiliario interior y distribución de instalaciones.

HMY Yudigar genera más de 50 patentes al año y cuenta con más de 50 ingenieros que trabajan con programas 3D y aplicaciones informáticas de última generación para el desarrollo del producto. Además, las fábricas integran avanzadas tecnologías en sus sistemas de producción gestionando 300.000 referencias en activo, de las cuales 16.000 son de nueva creación cada año. Su sistema de control de calidad está homologado por la Organización Internacional para la Estandarización.

Popai Awards 2014

Por otro lado, durante la feria Euroshop de Alemania, se celebraron los Popai Awards 2014, galardones internacionales que premian las mejores creaciones en el punto de venta. La División POP de HMY, dedicada en exclusiva a la publicidad en el punto de venta, expositores y displays, ha sido premiada en la 5ª categoría sobre Alimentos y artículos de necesidades diarias con su expositor de la marca Lindt. El jurado de los premios formado por representantes de Nestlé, Ferrero, Henkel, Cosnova Cosmetics, entre otras compañías, dedicó una mención especial por su polivalencia y funcionalidad a este expositor permanente.

Este premio viene a reconocer la trayectoria de especialización que se ha ido desarrollando en HMY para potenciar el mercado del POP, cada vez más exigente y que necesita unas soluciones de exposición personalizadas. Esta división de HMY diseña, fabrica e instala expositores de marca para todo tipo de sectores. Ofrece soluciones de exposición únicas para cada cliente, con un servicio cercano, flexible y rápido respaldado por la capacidad organizativa y productiva de un grupo internacional como es HMY. La compañía dispone de sistemas de fabricación innovadores y maquinaria de última generación.