Aral Digital.- Un total de 86 empresas agroalimentarias de la Comunidad andaluza exhibirán una selección de su oferta en 15 hipermercados y 33 supermercados Eroski, repartidos entre las provincias andaluzas. Esta nueva campaña para la promoción de alimentos andaluces de máxima calidad se prolonga hasta el próximo día 27 de septiembre.

Son casi 250 los productos andaluces que participan en esta campaña, un 40% de los cuales se encuentran inscritos en el registro de Calidad Certificada que, durante esta quincena, dispondrán de un lugar diferenciado y privilegiado en el hipermercado, con el apoyo de folletos informativos que se han editado para la ocasión. La Asociación Empresarial de la Calidad Certificada, Landaluz, que agrupa a empresas agroalimentarias de Andalucía, colabora con la Consejería en la iniciativa.

Gracias a esta nueva campaña, la mejor selección de aceites de oliva y aceitunas, vinos y licores, productos lácteos, jamones y embutidos, dulces, conservas, verduras y hortalizas de Andalucía, entre otros productos, están presentes de forma destacada en los centros Eroski de la Comunidad, con el objetivo de facilitar al consumidor el acceso tanto al producto, como a la información sobre las menciones de calidad andaluzas que existen en la actualidad.