AMDPress.- ABX Logistics Iberia, filial especializada en logística y transporte de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Bélgica (SNCB), acaba de ampliar su infraestructura con la puesta en funcionamiento de una nueva plataforma de 1.000 cuadrados en Las Palmas de Gran Canaria. Con la apertura de este nuevo centro, que cuenta con 850 metros cuadrados de superficie de almacenaje y está equipada con estanterías a 11 metros de altura, la empresa pretende potenciar en Las Islas Canarias el crecimiento de sus actividades como operador logístico así como impulsar la prestación de servicios para el almacenaje de mercancías, gestión de stocks, preparación de pedidos y distribución final de productos. Además, la nueva plataforma va a funcionar como Depósito Aduanero Temporal (ADT), por lo que también va a servir de apoyo para el desarrollo del resto de servicios de transporte internacional desde y hacia Las Islas Canarias que ofrece la compañía.

Desde su fundación en 1988, las actividades de ABX Logistics en Las Islas Canarias han registrado un importante crecimiento. Según Alfonso Andueza, responsable de la delegación de Las Palmas, “parte de este éxito se basa en que contamos con una estructura propia y consolidada en las Islas Canarias lo que nos distingue del resto de compañías del sector. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes las mejores ventajas de una compañía líder en el mundo junto con un profundo conocimiento del mercado local. Gracias a la suma de estos beneficios, hemos conseguido ganarnos la confianza de un gran número de empresas”.

Junto a la delegación de Las Palmas de Gran Canaria, ABX Logistics cuenta también con presencia directa en Santa Cruz de Tenerife. Desde ambas delegaciones, la compañía ofrecen a sus clientes tráficos regulares marítimos y aéreos, consolidados en contenedores de grupaje de 20´ y 40´, contenedor completo de 20´ y 40´, despacho de aduanas de importación y exportación, seguros y servicios logísticos.

La apertura de esta plataforma es un paso más en la estrategia que viene desarrollando ABX Logistics Iberia en los últimos años para ampliar su infraestructura logística. En concreto, la compañía ha inaugurado en 2003 un nuevo centro de 7.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje en Lisboa, mientras que en 2002 puso en funcionamiento un nuevo centro de 1.000 metros cuadrados en Porriño (Pontenvedra) y otro de 5.000 metros en Vitoria. En total, ABX Logistics Iberia cuenta más de 50.000 metros cuadrados de almacenes entre España y Portugal.