AMDPress.- ABX Logistics España, filial de logística y transporte de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Bélgica (SNCB), ha registrado una facturación de 87,3 millones de euros en el los nueve primeros meses de 2003, lo que supone un crecimiento del 8,8% respecto a los 80,21 millones del mismo período del pasado ejercicio.

Hasta este tercer trimestre, la compañía ha aumentado un 6,9% la cantidad de envíos gestionados, totalizando 322.992. Además, ha mantenido el volumen de mercancía movida, con 568.724 toneladas.

Por otro lado, ABX Logistics España ha ampliado sus infraestructuras con la puesta en marcha de una plataforma de 1.000 m2 en Las Palmas de Gran Canaria (ver ARAL Digital número 709). Asimismo, ha aumentado sus servicios de importación y exportación gracias a la obtención de la autorización para que su plataforma de Silla (Valencia) pueda operar como depósito aduanero público y depósito distinto del aduanero.

Además, en el apartado internacion, ha creado una línea terrestre regular entre Bulgaria y España y ha reforzado su división de transporte aéreo en Barcelona.

En cuanto a nuevos contratos firmados, ABX Logistics España ha llegado a acuerdos para gestionar la logística integral de Anclafix, compañía española dedicada a la fabricación y comercialización de sistemas para la fijación de mercancías. Por último, la firma ha sido seleccionada por el Fórum Universal de las Culturas-Barcelona 2004 para la gestión del transporte y la tramitación de aduanas de todos los elementos conformantes de este acontecimiento.