Aral Digital.- La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) se ha incorporado como miembro de pleno derecho a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). La Junta Directiva de la patronal ha aprobado la incorporación de ACES a esta organización empresarial, completando la presencia que el conglomerado de supermercados ya tenía en las principales asociaciones empresariales de carácter territorial.

ACES es una organización patronal constituida por cadenas de supermercados de de ámbito nacional en la que se integran: Carrefour Express, Día, los supermercados del grupo Eroski, Lidl, Sabeco y Supercor. Los establecimientos de estas empresas representan alrededor del 30% de la distribución alimentaria organizada en España.

Aurelio del Pino, director general de ACES, señala que la incorporación de la asociación a la CEOE supone un paso más dentro del proceso de crecimiento y consolidación de ACES, que quiere participar e integrarse en todos aquellos foros de debate y decisión en los que pueda resultar útil y necesaria la representación del modelo de negocio de las empresas asociadas.