Aral Digital.- La empresa holandesa de distribución Ahold ha facturado 29.530 millones de euros en 2010, lo que supone un incremento del 4,4% respecto al ejercicio anterior. La firma ha especificado que si el valor de cambio del euro respecto al dólar hubiese sido constante, la facturación habría aumentado el 5,7%.

La empresa ha calificado las cifras de facturación de “fuertes”, pese a que la coyuntura económica sigue siendo “un reto”. Ahold ha precisado que las promociones especiales, sobre todo en los supermercados de Estados Unidos, juegan un papel “muy importante” a la hora de obtener buenas ventas.

Por regiones, la facturación en Holanda ha ascendido durante 2010 a 10.100 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 4,7% respecto a un año antes. En el resto de Europa, donde la multinacional está presente (República Checa y Eslovaquia), las ventas se han situado en 1.700 millones de euros, lo que ha supuesto un descenso del 3,5% frente al año anterior y debido al cierre o reestructuración de establecimientos en esos países.

En EE.UU, la holandesa ha facturado por valor de 17.783 millones de euros, es decir, un 5,1% por encima de la facturación lograda en el ejercicio anterior. En las empresas de capital compartido (ICA y JMR), Ahold ha registrado un aumento de las ventas del 10,4%, hasta 12.900 millones de euros.