Aral Digital.- Ahold ha anunciado que Giant-Carlisle, una división de Ahold USA, ha adquirido 25 supermercados de la compañía Ukrop's Super Markets, empresa familiar establecida en Virginia. El precio de la compra ronda los 96,3 millones de euros y la operación incluye, además de las 25 tiendas, inventario, equipamiento y varios acuerdos de 'leasing'.

Se espera que la transacción, que permanece sujeta a las condiciones del mercado, quede cerrada durante el primer trimestre de 2010.

Según John Rishton, director ejecutivo de Ahold, “esta adquisición es parte de la estrategia de crecimiento de Ahold. Ukrop's es una gran compañía, con un patrimonio sólido en un mercado atractivo”. “Creemos que Giant-Carlisle y Ukrop's crearán una combinación poderosa”, ha añadido.

Giant-Carlisle dirige más de 150 tiendas en Pennsylvania, Virginia, Maryland y el oeste de Virginia, bajo los nombres Giant y Martin's. La firma emplea alrededor de 26.000 trabajadores. Por su parte, las tiendas de Ukrop's -empresa fundada en 1937- generan cerca de 37,8 millones de euros en ventas.