AMDPress.- Ahold España prevé la apertura durante el año 2002 de 55 establecimientos, que supondrán una inversión superior a los 62 millones de euros. Con estos nuevos puntos de venta la empresa alcanzará el número de 675 tiendas en toda España y, además, creará 1.300 nuevos puestos de trabajo. Ahold procederá, además, a remodelar durante este año 38 tiendas en Canarias y 26 en la península, lo que supondrá una inversión que superará los cinco millones de euros.

De las nuevas aperturas, 45 se realizarán en la península y 10 en las Islas Canarias. Por enseñas, 50 de estas tiendas lucirán el anagrama SuperSol (de supermercados), una será HiperSol (enseña para los hipermercados en la península) y cuatro serán Hiperdino (enseña para los hipermercados situados en Canarias).

Este plan de expansión lo inició Ahold España en 2001, cuando abrió 46 centros y realizó la remodelación de otros 37 en toda España, con una inversión de más de 46 millones de euros en el primer caso y de 5 millones en el segundo.