AMDPress.- La cadena madrileña de distribución Ahorramás ha firmado con Ahold España una opción de compra, efectiva a partir del próximo 31 de diciembre, para la adquisición de cinco establecimientos en la Comunidad de Madrid.

Las tiendas incluidas en este compromiso son tres antiguos Ecore, que tienen una superficie aproximada de 2.000 m2, cada uno, y están ubicados en Coslada, Torrejón de Ardoz y Vicálvaro; y otros dos centros Supersol, de menor superficie que los anteriores y situados en la calle de Alcalá y en la calle Vilaflor, situada en la zona de García Noblejas.

Además, la compañía madrileña abrirá en los próximos días una nueva tienda de unos 1.200 m2 en Alcalá de Henares (Madrid), y más adelante otro centro de 1.800 m2 en el municipio madrileño de Velilla de San Antonio, con lo que finalizará este ejercicio con más de una decena de aperturas y un número total de establecimientos superior a los 164 centros.

Por otro lado, Ahorramás prevé incrementar su facturación más de un 10%, hasta alcanzar una cifra de ingresos cercana a 820 millones de euros en 2003.