Aral Digital.- La cadena de supermercados Ahorramás pretende poner en marcha dos nuevos establecimientos en Castilla-La Mancha, continuando así con la expansión comercial por esta comunidad autónoma. En concreto, la compañía ha solicitado licencias para instalarse en las localidades de Socuéllamos (Ciudad Real) y de Villanueva de la Torre (Guadalajara).

La cadena prevé instalar la tienda de Socuéllamos en el Paseo de los Mártires, número 26, mientras que la de Villanueva de la Torre se ubicaría en el Centro Comercial Valgreen, en la avenida Pico Ocejón, s/n.

En la actualidad, la compañía con sede en Velilla de San Antonio (Madrid) cuenta con 25 centros de venta repartidos por Castilla-La Mancha. La provincia de Toledo es la que más tiendas aglutina, con 16, seguida de Guadalajara con seis. Cuenca cuenta con dos Ahorramás, sitos en el municipio de Tarancón, mientras que Ciudad Real alberga un establecimiento bajo la enseña madrileña.

Para 2009, la cadena prevé la apertura de 14 nuevos supermercados y alcanzar los 149.421 metros cuadrados de superficie de sala de ventas. Asimismo, Ahorramás pronostica realizar una inversión total de 95 millones de euros y obtener un nivel de ventas de 1.283 millones de euros a lo largo del presente ejercicio.